Tuesday, January 10, 2006

Fotògrafes e vegetarianismo

Foto de Montserrat Sagarra, um dos destaques da
mostra sobre fotógrafas pioneiras da Catalunha,
organizada no Palau Robert.


Nesses tempos, em que tudo, ou quase tudo, tem sido surpresa, às vezes me encontro repensando algumas convicções - seja para desmontá-las, seja para eternizá-las. E aí está uma, agora eternizada. Carne é bom, eu saber. Mas, putz, que violência. Dê uma olhada nesse link aqui: http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=china_30&Player=wm&speed=_med


******************



O cagaço

Entendi por que a gente tem tanto medo de largar tudo. É que, com mais ou menos intensidade, nos damos conta de que tudo que tanto nos prendia se desfaz como uma paçoca fora de validade. Esse é o medo de partir: dar-se conta de que "uéeee, eu disse alguma coisa?".

Aliás, o cagaço é sempre um aborto. Ou o vexame da Copa de 98. Ou o suicídio à beira da derrota. Ou a falsa confissão ("Abjuro, maldigo e detesto os citados erros e heresias...").


******************

Myspace.com

Resolvi ser generoso (uah!): http://www.myspace.com/36051018!

******************

"Cría cuervos y te sacarán los ojos!"

Ditado español que inspirou o diretor Carlos Saura. Esse filme é bom demais: no primeiro plano, a família como ninho de desilusões; no segundo, uma Espanha fascista, território da fome, decadência e ignorância. Viva Saura!!!

"Un día que estaba mi madre haciendo limpieza general, sacó del armario una caja metálica, me la dio y dijo: Ana, tira esto a la basura, no conviene que esté aquí, además ya no sirve para nada. Yo, intrigada, le pregunté "¿qué hay dentro?" "¿Qué más da?" mecontestó " ¿Es veneno?" pregunté yo. Mi madre sonrió y dijo: "Sí, es un veneno terrible. Con una cucharadita de estos polvos puedes matar a un elefante." Y luego dijo "Ana, tíralo a la basura." Yo me quedé muy impresionada y no sé muy bien por qué, me quedé con la caja del veneno, sin hacer caso a mi madre. ¿Por qué quería matar a mi padre? Esa es una pregunta que me he hecho muchas veces. Y las respuestas que se me ocurren ahora, ahora, con la perspectiva de los veinte años que han pasado desde entonces, son demasiado fáciles y no me satisfacen. Lo único que sí recuerdo perfectamente es que entonces me parecía el culpable de toda la tristeza que había embargado a mi madre los últimos años de su vida. Yo estaba convencida que él y sólo él había provocado su enfermedad y su muerte."

free web stats